Areas de Bienestar Universitario

Areas de Bienestar Universitario

Todos los programas, actividades y servicios que se desarrollan desde las diferentes áreas de Bienestar Universitario, promueven la formación integral, el desarrollo humano y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

  • DEPORTE Y RECREACIÓN

  • CULTURA Y CONVIVENCIA CIUDADANA

  • DESARROLLO HUMANO Y SALUD INTEGRAL


Tiene como propósito principal fomentar la recreación y el deporte entre los miembros de la comunidad universitaria, a través de la sana competencia, hábitos de vida saludable y buen uso del tiempo libre; para tal fin ejecuta los siguientes programas:

Programas


  • Deporte Recreativo
    Se desarrollan campeonatos empresariales, interfacultades, de administrativos, de docentes, de graduados, escuelas de formación deportiva.

  • Deporte Competitivo
    Desarrollado por las selecciones de baloncesto, fútbol, fútsala, voleibol, béisbol, sóftball, ajedrez, karate, atletismo, taekwondo y rugby



  • Programa de recreación
    Actividades para la comunidad educativa dentro de las cuales se encuentra vacaciones recreativas, festival de barrilete, desafíos, juegos tradicionales, entre otros.

  • Programa de Actividad física y Salud
    Ofrece actividades para toda la comunidad educativa como: aeróbicos, rumbaterapia, caminatas ecológicas, ciclorutas, jornadas recreo-deportivas y gimnasio.

Es la encargada de integrar las manifestaciones artísticas y culturales, así como las de formación de un buen ciudadano, con el fin de fortalecer la valoración de la identidad cultural Caribe, desde el reconocimiento a la diversidad. A través de:

Programas


Programa de formación artística
Incluye talleres de formación en diferentes expresiones artísticas: Danza, teatro, música, canto, pintura.


Programa de cultura y convivencia ciudadana
Su propósito es mejorar las relaciones interpersonales y la formación integral a través de jornadas y campañas de ecología, valores, derechos y deberes ciudadanos, normas de tránsito, entre otras.


Programa de proyección artística
Prepara diferentes grupos artísticos de la institución para la participación a nivel regional, nacional e internacional. Los grupos culturales institucionales son: música folclórica, música fusión, banda de viento, grupo de saxo, vallenato, danzas urbana, folclórica y contemporánea, teatro, coro, cineclub, literatura y narración.


Jornada Cultural, académica y Deportiva
Es un espacio de interacción entre los miembros de la comunidad Cecarense, en donde cada facultad desarrolla ideas ingeniosas que proyecten su quehacer profesional.

Está orientada a implementar y promover en la comunidad universitaria el mejoramiento de la calidad de vida, el fortalecimiento de las relaciones Inter e intrapersonales, el compromiso y pertenencia con la institución y la realización de la formación integral de los miembros de la Comunidad en las dimensiones psicoafectiva, social, espiritual e intelectual.

Programas

Fortalecimiento del Clima Laboral
Pretende el mejoramiento de las condiciones laborales y la integración de los funcionarios de la Corporación a través de conmemoración de fechas especiales, capacitaciones, inducción y re inducción a empleados.


Programa de Promoción y Prevención en riesgos psicosociales
Ofrece a la comunidad educativa espacios de reflexión en temas relacionados a la salud física, mental y social.


Servicio de atención en primeros auxilios y medicina general
Ofrece acciones con enfoque de promoción y prevención en salud, autocuidado, autoprotección y estilos de vida saludable.
Horario de atención de la unidad de salud: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Bloque A, primer piso)


Atención en primeros Auxilios Medicina General
Ofrece acciones en salud con enfoque de promoción y prevención para el mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la comunidad educativa.


Servicio de atención psicológica
Dispone orientaciones psicológicas de tipo individual y grupal en modalidad presencial y virtual a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos).
Horario de atención psicológica: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00m.; 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. 2:00 p.m.