Direccionamiento Estratégico
Encuentra aquí la misión, visión, principios y valores de la Corporación.

MISIÓN


CECAR asume como misión la formación integral de su comunidad en los niveles técnicos, tecnológicos y profesionales; comprometidos con el desarrollo humano sostenible, la autonomía regional, la cultura caribe, el espíritu emprendedor y el liderazgo social, mediante la integración de la docencia, la investigación y la proyección social.


VISIÓN


En el 2016 CECAR será una Universidad reconocida en la región caribe colombiana y a nivel nacional por su responsabilidad social a través de la oferta de programas con excelencia académica, su compromiso con el desarrollo regional a través de la investigación, el uso y apropiación de las TIC, su vínculo con el sector productivo y el Estado y la formación de profesionales éticos con visión global y pertinencia local.

  • universalidad

    El claustro promoverá el conocimiento como bien universal, la afirmación y la defensa de los valores de la nacionalidad y el goce de los bienes supremos de la libertad, la democracia y los derechos humanos

  • proteccion del medio ambiente

    La institución impulsará la formación de una cultura ecológica que privilegie la defensa de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

  • solidaridad

    Es la determinación firme y perseverante de la comunidad académica de comprometerse por el bien común, mostrándose unida y solidaria entre sí, con otros grupos de personas y organismos, compartiendo sus intereses y necesidades.

  • eficiencia

    Es el uso óptimo de los recursos como garantía de la alta calidad en el ejercicio de las funciones sustantivas de la Educación Superior (docencia, investigación y extensión).

  • transparencia

    Es la rendición de cuentas a la sociedad y el Estado sobre la fuente y uso de los recursos institucionales que demanda la educación como una función pública que busca contribuir al desarrollo de las naciones y al bienestar de sus habitantes.

  • excelencia academica

    Es la búsqueda permanente y continúa de la alta calidad de los procesos de formación, investigación, y proyección social, a través de una cultura de autoevaluación y de los planes de mejora para contribuir a la búsqueda de solución a los problemas del entorno.

  • participacion

    La Corporación reconoce la democracia como factor esencial del desarrollo social con equidad y por ende la propiciará y promoverá teniendo como sustrato el respeto a la autoridad legítima y a la dignidad humana.

  • igualdad

    La enseñanza se ofrecerá sin restricciones de carácter político, social, religioso, racial o de cualquier otro orden, con afirmación de pleno pluralismo ideológico y bajo el criterio de la libertad de cátedra y de aprendizaje.

  • dignidad humana

    La Corporación reconoce que la educación es un derecho fundamental de las personas y un servicio público con sentido social. En consecuencia, buscará el acceso al saber, los bienes, valores de la cultura, la ciencia, la tecnología y el arte, como medio para la plena realización del hombre y el desarrollo armónico de la sociedad.

  • honestidad

    La Corporación fomentará esta cualidad de calidad humana para que su comunidad se comprometa y exprese con coherencia y autenticidad de acuerdo con los valores de verdad y justicia en relación consigo mismo, el mundo, los hechos y las personas.

  • respeto

    Esta cualidad que comienza en el reconocimiento del individuo como entidad única es un valor fundamental para CECAR en las relaciones interpersonales por la necesidad existente de reconocer a los demás y valorar sus propios intereses y necesidades.

  • responsabilidad

    Es el compromiso con la formación de profesionales integrales con unos principios éticos, científicos.

  • tolerancia

    Es el diálogo entre culturas en un mundo contemporáneo caracterizado por la diversidad de posturas, credo, culturas, ideas y conductas, guiadas por intereses particulares que entraña la supervivencia del ser humano.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.