Historia

El 21 de marzo de 2018 la Oficina de Calidad de CECAR entregó oficialmente la Certificación de la Norma ISO 9001:2015, otorgada por la compañía global Bureau Veritas a la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. La certificación se recibió por los óptimos servicios que presta la Biblioteca "Gerónimo Osiris", que luego de una auditoría, se encontraron ajustados a los requerimientos exigidos por la norma en mención. La certificación ubica a CECAR dentro de las empresas que en Colombia han decidido hacer de la certificación un factor de competitividad y crecimiento. Este logro institucional se consolidó gracias al aporte de cada uno de los procesos corporativos y nos invita a seguir trabajando para asegurar la calidad en toda la universidad.

El 29 de noviembre de 2017 la Corporación recibió la acreditación de Alta Calidad del Programa de Psicología, distinción otorgada mediante Resolución número 24507, del 10 de noviembre de 2017, por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN). El galardón fue entregado por la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en el evento Noche de los Mejores, celebrado anualmente en la Capital de la República. Este logro es motivo de júbilo institucional, ya que corresponde al esfuerzo, al ahínco, a la voluntad empeñada a toda prueba, del Personal Directivo y Administrativo de CECAR; de sus Docentes, Estudiantes, Graduados y, en general, de toda su Comunidad Académica que ha aportado con denuedo para la consolidación de este Proyecto CECAR. La Institución, la Sala de Fundadores, la Asamblea General, la Junta Directiva y el Consejo Académico de la Corporación, extendieron sus felicitaciones a los Directivos Académicos del Programa de Psicología, al cuerpo de Docentes, Estudiantes y Graduados, por este logro, fruto del trabajo colectivo, motivándolos a continuar la senda de mejoramiento continuo y el compromiso con la calidad y la excelencia.

Hoy día la implementación de la tecnología no es un lujo, sino una necesidad fundamental que permite a las empresas estar a la vanguardia para ser altamente competitivas en el mercado local, nacional e internacional. La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad, a partir de esta vigencia implementó la plataforma virtual ALDEA, un software que permite al área académica y administrativa agilizar los procesos y ser más eficaces en la atención. A esto se suma la operatividad del Centro de Atención y Servicios (CAS), que facilita a la comunidad cecarense el registro de consultas, quejas y reclamos desde la página web institucional. De otra parte, se reformó la oferta de pregrado y posgrado, apostándole a 14 programas en la modalidad presencial, 3 a distancia y 11 virtuales; al igual que 18 especializaciones. La puesta en marcha de estas herramientas ha proporcionado una retroalimentación con todos los usuarios de la Corporación, posicionándola en la región y Colombia como una institución en desarrollo con miras a educar con responsabilidad social.

Actualmente CECAR dispone de una amplia infraestructura con 7 edificios de salones de clases, laboratorios, zonas verdes, aula múltiple y escenarios deportivos y culturales para la comunidad universitaria de los programas de: Arquitectura, Ciencias del Deporte, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciaturas, Contaduría Pública, Trabajo Social, Psicología. El Centro de Idiomas con sus programas de Inglés, Francés, Italiano, Chino Mandarín y otros servicios para la preparación de pruebas especiales, y el Centro de Educación Continuada y Posgrado con sus doce especializaciones.

En 1998 se creó la División de Educación Abierta y a Distancia, la cual ofrece actualmente los programas de Admón de Empresas, Admón Pública y Lic. en Educación Básica con los énfasis en Tecnología e Informática, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Ingles y Ciencias Naturales y Educación Ambiental con presencia de Centros de Atención Tutorial CAT en: Sincelejo, San Marcos, San Onofre, Majagual, Montería, Lorica, Montelibano, Ayapel, Sahagun, Tierra Alta, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangue, Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, Tarazá, Barrancas La Guajira, Plato Magdalena y Valledupar.