Historia

Hoy día la implementación de la tecnología no es un lujo, sino una necesidad fundamental que permite a las empresas estar a la vanguardia para ser altamente competitivas en el mercado local, nacional e internacional. La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad, a partir de esta vigencia implementó la plataforma virtual ALDEA, un software que permite al área académica y administrativa agilizar los procesos y ser más eficaces en la atención. A esto se suma la operatividad del Centro de Atención y Servicios (CAS), que facilita a la comunidad cecarense el registro de consultas, quejas y reclamos desde la página web institucional. De otra parte, se reformó la oferta de pregrado y posgrado, apostándole a 14 programas en la modalidad presencial, 3 a distancia y 11 virtuales; al igual que 18 especializaciones. La puesta en marcha de estas herramientas ha proporcionado una retroalimentación con todos los usuarios de la Corporación, posicionándola en la región y Colombia como una institución en desarrollo con miras a educar con responsabilidad social.

Actualmente CECAR dispone de una amplia infraestructura con 7 edificios de salones de clases, laboratorios, zonas verdes, aula múltiple y escenarios deportivos y culturales para la comunidad universitaria de los programas de: Arquitectura, Ciencias del Deporte, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciaturas, Contaduría Pública, Trabajo Social, Psicología. El Centro de Idiomas con sus programas de Inglés, Francés, Italiano, Chino Mandarín y otros servicios para la preparación de pruebas especiales, y el Centro de Educación Continuada y Posgrado con sus doce especializaciones.

En 1998 se creó la División de Educación Abierta y a Distancia, la cual ofrece actualmente los programas de Admón de Empresas, Admón Pública y Lic. en Educación Básica con los énfasis en Tecnología e Informática, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Ingles y Ciencias Naturales y Educación Ambiental con presencia de Centros de Atención Tutorial CAT en: Sincelejo, San Marcos, San Onofre, Majagual, Montería, Lorica, Montelibano, Ayapel, Sahagun, Tierra Alta, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangue, Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, Tarazá, Barrancas La Guajira, Plato Magdalena y Valledupar.

En septiembre de 1995 la institución empezó a denominarse Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, para la fecha ofrecía los programas de Contaduría, Administración de Empresas, Derecho, Español y Literatura, Lenguas Modernas, Educación Infantil, Tecnología en Sistemas y Secretariado Ejecutivo.

La Corporación funcionó inicialmente en el Instituto de Cultura Femenina de Doña Julieta de Albis, y en otros centros docentes de Sincelejo hasta 1994, año en el cual se trasladó a su planta física ubicada en un lote de 9 hectáreas sobre la margen izquierda de la vía Sincelejo-Corozal, a pocos metros de la primera calle del área urbana de Sincelejo.