Cargando
0%

PRESENTACIÓN

EL Centro de Lectura, Escritura y Aprendizaje Cecarense, es un proyecto creado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación y la Vicerrectoría Académica de CECAR.

Tiene como propósito servir de apoyo a la comunidad académica en general en las áreas que se encuentran a cargo del Departamento, mediante las acciones, proyectos y la estructura interna que constituye procesos sólidos consolidados desde el aspecto pedagógico.

C–LEA se encuentra adscrito a la Red de Lectura y Escritura de Educación Superior REDLEES de ASCUN y a la Red de Escritura Creativa RELATA del Ministerio de Cultura.

C – LEA inició estructuralmente su construcción desde el año 2018, en donde se instauraron las bases de lo hoy día es este Centro, con actividades, productos y servicios que se han ido incorporando en la dinámica académica, en la medida de que las necesidades de la comunidad Cecarense fueron focalizadas y paulatinamente atendidas. Este se concibe como un espacio para la asesoría a estudiantes y profesores en los procesos de construcción, estructuración e interpretación de los diferentes géneros académicos que circulan en la universidad y la vida profesional. Además, dentro de los servicios, se incorporan tutorías personalizadas, seminarios y talleres para responder a los intereses de toda la comunidad Cecarense.

NUESTROS OBJETIVOS

Contribuir en la Ruta Institucional “Enseñar a pensar” para una comunidad académica de alta calidad en las áreas propias del Departamento.

Ofrecer espacios pedagógicos que coadyuven en el proceso de interpretación y elaboración de textos académicos de los estudiantes Cecarenses.

Propiciar las herramientas necesarias para potenciar las habilidades de pensamiento superior de los estudiantes Cecarenses.

Desarrollar competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera mediante la implementación del enfoque comunicativo de la lengua de la comunidad académica.

Acompañar a docentes que estén interesados en la formulación de propuestas de aula que incorporen a la lectura y escritura como parte de los procesos de aprendizaje en sus áreas disciplinares.

NUESTROS SERVICIOS

Aquí podrán encontrar los recursos que ofrece nuestro proyecto.
  • PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE INGLÉS
  • APOYO A TALLERES DE ENTRENAMIENTO SABER PRO
  • CURSOS DE ESCRITURA ACADÉMICA
  • ACOMPAÑAMIENTO A FACULTADES Y DOCENTES

RECURSOS PARA ESTUDIANTES

C–LEA cuenta con un cuerpo colegiado comprometido con la creación del contenido de interés para nuestros estudiantes aquí expuestos.

El soporte bibliográfico se encuentra en cada uno de los documentos, así como los autores /docentes responsables de la investigación, selección y consideración expuesta en cada uno de los productos.

DE INTERÉS APOYO SABER PRO

RECURSOS PARA DOCENTES

C–LEA cuenta con un cuerpo colegiado comprometido con la creación de contenido de interés para los docentes Cecarenses aquí descritos.

El soporte bibliográfico se encuentra en cada uno de los documentos, así como los autores /docentes responsables de la investigación, selección y consideración expuesta en cada uno de los productos.

DE INTERÉS

REESCRITURA DEL ENTORNO

LABORATORIO DE ESCRITURA ACADÉMICA

El juego de las palabras encuentra sus reglas en el trasegar de la imaginación con la inteligencia y sensibilidades tatuadas en la piel de la experiencia.

La ciencia encuentra su destino y evade su desaparición al contar las cuencas de libertad que las palabras le dan desde esas mentes que confían en su poder para transformar el futuro de nuevas lunas llenas de luz y vida, que se dejarán a quienes aúnno han conocido el mundo.

Por María Alejandra García Mogollón.

ENTÉRATE

RELATA SINCELEJO

LABORATORIO DE ESCRITURA ACADÉMICA

Dr. Antonio Mora Vélez MasterClass con el Taller Literario Cecarense. Este vídeo fue desarrollado en una de las sesiones de taller. El Dr.Antonio Mora, miembro fundador de CECAR.

La ciencia encuentra su destino y evade su desaparición al contar las cuencas de libertad que las palabras le dan desde esas mentes que confían en su poder para transformar el futuro de nuevas lunas llenas de luz y vida, que se dejarán a quienes aúnno han conocido el mundo.

Por María Alejandra García Mogollón.

ENTÉRATE

Equipo del Centro de Lectura, escritura y aprendizaje

  • Leslie
    Bravo García
    Decana
  • María Alejandra García Mogollón
    Directora
  • Yildret
    Rodríguez Ávila
    Docente
  • Gianny Bernal Oviedo
    Docente
  • Nadia
    Almario Anaya
    Docente
  • Gloria
    Malbina Martínez
    Docente
  • Frank
    de la Barrera
    Docente
  • Francia
    Moncada
    Docente
  • Víctor
    Rivera Támara
    Docente
  • Jorge
    Martínez García
    Docente
  • Oscar González Espitia
    Docente
  • Zulymar
    Ruíz
    Docente
  • Oswaldo
    Cárdenas
    Docente
  • Robin Samuel
    Flórez
    Docente
  • Claret
    Amaris
    Docente
  • Luis Fernel
    Martínez Paternina
    Docente
  • María Bernarda
    Osorio Garrido
    Docente
  • Mayra Alejandra
    Banda Lozano
    Docente
  • Miguel Alcides
    Muñoz Oviedo
    Docente
  • Orlando Arturo
    Baloco Martínez
    Docente
  • Paola
    Ome
    Docente
  • William Farid
    Navarro Arroyo
    Docente

CÁTEDRA CARIBE

La Cátedra Caribe hace parte de los espacios impulsados por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades para propiciar la incorporación de la institución en diversos escenarios.

ENTÉRATE