Cargando
0%

PRESENTACIÓN

EL Centro de Lectura, Escritura y Oralidad Cecarense, es un proyecto creado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación y la Vicerrectoría Académica de CECAR.

Tiene como propósito servir de apoyo a la comunidad académica en general en las áreas que se encuentran a cargo del Departamento, mediante las acciones, proyectos y la estructura interna que constituye procesos sólidos consolidados desde el aspecto pedagógico.

Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura

C–LEO se encuentra adscrito a la Red de Lectura y Escritura de Educación Superior REDLEES de ASCUN.

NUESTROS OBJETIVOS

1 - Promover las prácticas letradas en la universidad de acuerdo al escenario geo sociopolítico en que se encuentran los estudiantes.

2 - Reflexionar acerca de los textos multimodales, como aspecto dinamizador, en los procesos de interacción y de socialización de experiencias de vida fomentando textos en otros idiomas y culturas, que contribuyan al diálogo de saberes, desde diferentes artefactos que ejercen la propiciación de tareas más cotidianas del día a día.

Cursos de Inglés Institucional

Los cursos de Inglés Institucional de CECAR inician con la ruta de Inglés en el nivel A1.1, Inglés II que corresponde a nivel A1.2, e Inglés III con el nivel A2.1 para todos los programas de pregrado; exceptuando la licenciatura en pedagogía infantil, razón por la cual es imprescindible que al finalizar esta ruta que se encuentra dentro de los planes de estudio de los pregrados se remitan al centro de idiomas a realizar los niveles IV, V y VI para alcanzar el nivel B1; lo cual debe suceder antes de realizar las pruebas SABER-PRO.

Equipo del Centro de Lectura, Escritura y Oralidad