ESPECIALIZACIÓN EN

Derechos Humanos

SNIES: 111516. RES NO. 000626 30/01/2023

  • plan
    becario

    50%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 SEMESTRES MODALIDAD VIRTUAL

  • VALOR TOTAL DE LA ESPECIALIZACIÓN CON DCTO

    $ 8.875.472

    Precio Full $17.750.943, Plan Becario *Aplican Términos

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El Programa de Especialización en Derechos Humanos, modalidad virtual, de la Corporación Universitaria del Caribe— CECAR, fue creado mediante Acuerdo de Junta Directiva No 03 del 29 de julio de 2019, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. La denominación de este programa se encuentra acorde con su naturaleza, duración, nivel, modalidad universitaria y contenidos curriculares, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley 1188 de 2008 y el Decreto 1330 de 2019, con registro SNIES No. 111516 El Programa de Especialización en Derechos Humanos, por su naturaleza corresponde a un programa del área jurídica, el cual se ofertará de manera virtual, con una duración de un año divido en dos semestres académicos, con un plan de estudios que se encuentra acorde a las tendencias nacionales e internacionales, a los lineamientos curriculares de la Institución y a los lineamientos para la oferta de programas virtuales.

Plan de Estudio

VENTAJAS DEL PROGRAMA

01

Programa en modalidad virtual único en la región

02

Único acorde a las tendencias actuales y con plataformas virtuales que facilitan al estudiante su desarrollo académico.

03

Colectivo docente cualificado

04

Currículo flexible adaptado a las diferentes áreas del conocimiento y perfiles profesionales.

PERFIL PROFESIONAL

De conformidad con el sistema de competencias, contenido en el Proyecto Educativo del Programa, el Especialista en Derechos Humanos de la Corporación Universitaria del Caribe — CECAR, es un profesional con visión global, capaz de ejercer en forma idónea la promoción y defensa de los Derechos Humanos, mediante el uso de herramientas dirigidas al logro del goce efectivo de derechos, el aporte a la generación de escenarios de convivencia pacífica y resolución alternativa de conflictos. Cuenta con las competencias para desempeñarse en entidades estatales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, organizaciones internacionales, Organización no gubernamentales y en todas aquellas en las que se impulsen políticas y programas orientados a la protección de los Derechos Humanos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN EN CECAR?

La Especialización en Derechos Humanos, modalidad virtual, de la Corporación Universitaria del Caribe— Cecar, se encuentra acorde a las tendencias nacionales e internacionales que en materia de defensa y protección de los Derechos Humanos se requiere, de igual manera aporta a los interesados un amplio espectro de conocimientos en la formulación de políticas públicas, convivencia, paz y desarrollo territorial. Es una especialización transversal a las diferentes áreas del conocimiento y desarrollo profesional.

DIRIGIDO A

Profesionales titulados de cualquier área del conocimiento interesados en la temática

PERFIL OCUPACIONAL

Asesor o consultor, tanto en el sector público como en el privado y en Agencias de Cooperación Internacional, en temas relacionados con los Derechos Humanos.

Líder en investigación, litigio estratégico o documentación de casos para instancias nacionales e internacionales, en defensa de los Derechos Humanos.

Servidor público, en cualquier entidad estatal en la que se diseñen políticas públicas, se adelanten procedimientos administrativos o judiciales o se protejan Derechos Humanos.

Líder en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales encaminados a garantizar el goce efectivo de Derechos Humanos, escenarios de convivencia y resolución de conflictos.

Representante, vocero o promotor, de organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Derechos Humanos, DIH y Políticas Públicas

Derecho Público, Sociedad y Cultura

Derecho Privado, Negocios y Mercado

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS