ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia de la Hacienda Pública

SNIES: 4508 / RES 010008 del 22 de junio de 2023 POR 7 AÑOS

  • plan
    becario

    35%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 SEMESTRES

  • VALOR TOTAL DE LA ESPECIALIZACIÓN CON DCTO

    $ 11.030.435

    Precio Full $16.969.900, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Especialización en Gerencia de la Hacienda Pública es un profesional con capacidad para la gerencia efectiva de las finanzas públicas, aportando al desarrollo social y económico de los territorios, desde:

  • La resolución de problemas del régimen tributario sustancial y procedimental que afrontan los entes públicos en sus diferentes órdenes y niveles.
  • El empleo de habilidades gerenciales y cultura ética, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas en el marco de los principios consagrados en los planes y políticas para la consecución de estándares de calidad en las finanzas públicas.
  • El conocimiento de la estructura política, la organización del Estado, la teoría pública y los fundamentos constitucionales.

Plan de Estudio

VENTAJAS DEL PROGRAMA

01

Docentes con gran experiencia a nivel nacional.

02

Oportunidades de financiamiento.

03

Herramientas de vanguardia para interpretar el comportamiento de la economía colombiana.

04

Pasantías internacionales.

Semilleros de investigación

Economía y pobreza.

Desarrollo regional y gestión de la política pública en tiempos de transformación en el marco de una cultura de paz.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Generar información financiera razonable a través de la aplicación de herramientas tecnológicas, que permitan la toma de decisiones basadas en los principios, valores, y en las políticas relacionadas con la hacienda pública, en el ámbito nacional y territorial.


Aplicar enfoques, métodos y herramientas de investigación en la gerencia de los recursos públicos, en cumplimiento de los principios de eficiencia, eficacia y transparencia para la materialización de los fines esenciales del Estado.


Aplicar mecanismos y procedimientos para la gestión (captación y distribución) de recursos, con el fin de que el Estado pueda cumplir sus fines y propósitos en el ámbito municipal, departamental y nacional.