ESPECIALIZACIÓN EN

Procesos Familiares y Comunitarios

SNIES: 52685. RES NO. 013268 08 JUL 2022 POR 7 AÑOS.

  • plan
    becario

    30%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 SEMESTRES

  • VALOR TOTAL DE LA ESPECIALIZACIÓN CON DCTO

    $ 11.878.930

    Precio Full $16.969.900, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

BENEFICIOS

01

Único programa en el departamento de Sucre

02

Docentes altamente cualificados, con estudios de maestrías y doctorados

03

Amplio campo ocupacional en la disciplina social y de la salud

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios de CECAR, desde una perspectiva ética y humana, lidera y coordina procesos de intervención en el ámbito familiar y comunitario, a partir de diversos enfoques teóricos, metodológicos y técnicos, orientados a la comprensión y transformación de las problemáticas sociales, impactando a diferente escala, las realidades contextuales emergentes.

Plan de Estudio

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Analizar las teorías, paradigmas y enfoques, así como el marco normativo y de política pública que posibilitan la comprensión de problemáticas sociales que inciden en los contextos familiares y comunitarios, conllevando al análisis e intervención en los diversos contextos locales, regionales y globales.


Analizar los saberes y las distintas prácticas que fundamentan la intervención en las dinámicas Familiares y Comunitarias, que tributen a generar procesos de estudio sobre las problemáticas sociales identificadas en contextos locales, regionales y globales.


Aplicar los diferentes fundamentos de la investigación en la comprensión de los distintos problemas sociales que se generan en los ámbitos familiar y comunitario para el diseño de propuestas de intervención que posibilitan el análisis y transformación de la realidad social.


Intervenir en los procesos familiares y comunitarios desde la ética profesional y el humanismo, para incidir en la transformación social a partir de la construcción de escenarios de participación y el reconocimiento de la diferencia y la diversidad.

líneas de investigación

Grupo de investigación:Estudios Socio-económicos, Administrativos y Contables (ESAC)

Desarrollo Social y Construcción de Ciudadanía.

Familia y Construcción de Sociedad.

Bienestar y Gestión Organizacional.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS