Presentación
Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación
vicerrectoria-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion

Presentación

La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación es una dependencia de la Corporación Universitaria del Caribe, encargada de orientar los programas y estrategias para la consolidación de la investigación científica, el emprendimiento y la proyección social, en aras de fortalecer una Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación, generar procesos y productos de innovación social, que mejoren el diseño y aplicación de políticas públicas en el micro y macro contexto territorial. En este sentido la impronta de la institución en cuanto a investigación y proyección social es la convivencia y paz territorial y todas las acciones como el fortalecimiento del sistema regional de innovación empresarial, la capacidad instalada de grupos de investigación y centros de proyección.

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Misión

Contribuir desarrollo social y económico de la región y el país a través de la ejecución de actividades de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y de proyección social enfocadas a la convivencia y paz territorial.

Visión

En el 2019 CECAR será una Universidad líder en la región caribe colombiana y reconocida a nivel nacional por el impacto de sus programas, proyectos y actividades de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y de proyección social enfocadas a la convivencia y paz territorial.

Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación, adscrita a la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, será la encargada de administrar el sistema de investigación institucional, a través de la formación en investigación y los proyectos de investigación científica y aplicada, diseñados y ejecutados desde los grupos de investigación de CECAR.

• Director de investigaciones Armando Buelvas Martínez – Ext: 1120
  • Coordinación Formación para la investigación Moises Hernández - Ext: 1117
  • Coordinación Investigación científica y aplicada Liliana Meza Cueto - Ext: 1114
  • Coordinación Editorial Libia Narváez Barbosa - Ext: 1120

Dirección de Proyección Social

La dirección de proyección social, adscrita a la vicerrectoría de ciencia, tecnología e innovación, será la encargada de administrar el sistema de proyección social institucional, a través del fortalecimiento de los centros de proyección social, el desarrollo de proyectos de intervención y la articulación con la academia y la investigación. Contará para ello con seis coordinaciones: Centro de orientación socio jurídico a victimas del conflicto, Centro de familia, Consultorio empresarial, Consultorio arquitectónico, Consultorio psicológico y Centro de apoyo pedagógico.

DIRECTORA: Lerida Romero Fuenmayor - Ext: 1120

Dirección de Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento de CECAR está adscrito a la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación y es el encargado de ejecutar la política institucional de emprendimiento orientada al desarrollo del espíritu emprendedor de su comunidad académica y propender por el fomento de una cultura emprendedora al interior de la Institución y la Región, a través de sus áreas de formación, investigación e incubación, así como de las actividades de sensibilización.

DIRECTORA: Piedad Buelvas Martínez - Ext: 1133, 1134

acac

Asociación Colombiana para el avance de la ciencia