Bienestar Institucional

PRESENTACIÓN

El Modelo Integral de Bienestar Institucional (MIBI) es una estrategia sistémica y transversal que promueve la co-responsabilidad de los actores que hacen parte del entorno universitario para favorecer la formación integral desde el ser, el estar, el saber hacer y el convivir de la comunidad educativa, dentro de un contexto mediado por componentes biológicos, psicológicos, sociológicos y espirituales a partir de las políticas, los procesos y las prácticas institucionales.

PROPÓSITO

“Favorecer el desarrollo humano, mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del grupo institucional, como un todo” (Ministerio de Educación Nacional-2016).

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible, la convivencia y la paz; fortaleciendo la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria; articulando sus acciones hacia el bien estar, bien ser, bien actuar y bien vivir de la persona humana en su totalidad; para el desarrollo de las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, cognitivas o intelectuales y espirituales, con miras a la creación de un clima de convivencia y armonía.

Visión

Ser reconocido como un sistema capaz de fortalecer las dimensiones humanas de la comunidad universitaria, la construcción de una conciencia orientada a la convivencia armónica y el mejoramiento de calidad de vida.

Formación Integral: Desarrollo de la persona como ser biológico (condición física), psicológico (aprender a ser) social (aprender a convivir), cognitivo (aprender a aprender), afectivo (aprender a convivir) y espiritual (búsqueda del bien y la verdad).

Calidad de Vida: Propiciar la satisfacción de necesidades trascendiendo al desarrollo de la persona y a la realización de sus múltiples potencialidades, bajo la premisa de vida digna.

Construcción de Comunidad: Aprendizaje permanente de la convivencia, el bienestar es para todos y es responsabilidad de todos.