El 27 de julio de 2018 el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación—Icontec, certificó el Programa de Inglés para Niños, Jóvenes y Adultos que se ofrece en nuestro Centro de Idiomas, con la Norma Técnica Colombiana 5580, en lo referente a Programas de Formación para el Trabajo en el área de Idiomas.

Este reconocimiento no solo impregna un sello de calidad a la formación impartida en la Corporación, sino que nos convierte en el primer instituto en recibir esta certificación en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Este reconocimiento resume el compromiso asumido por CECAR frente al aseguramiento de la calidad, el mejoramiento continuo y el desarrollo organizacional de la Institución.

La certificación se otorgó luego de una minuciosa auditoría donde se revisó y verificó el cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC 5580. En esta mesa de trabajo se constató la calidad implícita del Centro de Idiomas en lo que respecta a su área académica, planes de estudios, infraestructura y planta de personal, puesto que todos los docentes de inglés están certificados en nivel C1.