Normas Internas

En este sitio podrás conocer las políticas, reglamentos y manuales que rigen académica y organizacionalmente a nuestra Institución.

Ingrese un término de búsqueda

Reglamento Estudiantil Programas de Pregrado Presencial

Por el cual se actualiza el Reglamento Estudiantil para los programas de Pregrado de CECAR.

Reglamento Estudiantil Programas de Pregrado A Distancia

Por medio del cual se actualiza el Reglamento Estudiantil para los estudiantes de Educación a Distancia de la Corporación.

Reglamento Estudiantil de los Programas de Formación Avanzada y del Centro de Educación Continuada y Posgrado

Por medio del cual se adopta el Reglamento Organizativo, Académico, Administrativo y Estudiantil de los Programas de Formación Avanzada y del Centro de Educación Continuada y Posgrados.

Actualizaciones

- Acuerdos Junta Directiva N°12 (Modificacion Acuerdo J.D. N° 20 de 1999)

ACUERDO No. 04 (Acta No. 20) Actualización del acuerdo de incentivos por resultados obtenidos en las pruebas de estado Saber – Pro.

Por el cual se actualizan las disposiciones referentes a incentivos según resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro y se dictan otras disposiciones.

RESOLUCIÓN No. 04 de 2023 ACTA No. 12

Por la cual se hace reconocimiento a los mejores estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber PRO, aplicado en el año 2022.

Reglamento de Opciones de Trabajo de Grado

Por el cual se actualizan las opciones de trabajo de grado de los estudiantes de programas de pregrado y posgrado de la Corporación.

Acuerdo Junta Directiva No 31 de 2016

Por el cual se reglamenta la movilidad estudiantil nacional e internacional de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR.

Modelo Integral de Bienestar Institucional - MIBI

Por el cual se adopta la nueva denominación del Modelo Integral de Bienestar Institucional - MIBI, de la Corporación Universitaria del Caribe, se actualiza su reglamentación y se dictan otras disposiciones.

ACUERDO DE BECAS Y AUXILIOS

Por el cual se reglamenta el otorgamiento de becas y auxilios en los programas y servicios ofrecidos por la Corporación.

PLAN PADRINO

Por el cual se reglamenta el Programa Plan Padrino en la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Protocolo para la Prevención y Atención de Violencias, Discriminación y Acoso

Acuerdo No. 02 de 2022 (Acta No. 13) de Junta Directiva

Por medio del cual se establece el Protocolo para la Prevención y Atención de Violencias, Discriminación y Acoso en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.

Protocolo Violencia Basado en Género y Discriminación.

Resolución No. 01 - 16 de enero de 2023

Por medio del cual se establece el Protocolo para la Prevención y Atención de Violencias, Discriminación y Acoso en la Corporación Universitaria delCaribe – CECAR

RESOLUCIÓN No. 15 ACTA No. 29 Protocolo de Admisión del Programa de Psicología

Por la cual se establece el Protocolo de Admisión del Programa de Psicología.

Protocolo de Admisión del Programa de Psicología

Este protocolo describe elementos conceptuales y metodológicos relacionados con el proceso de admisión al programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR.

Acuerdo No 07 del 14 de abril de 2016

“Por el cual se actualiza el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR”

Acuerdo No 08 del 14 de abril de 2016

“Por el cual se actualiza la reglamentación de la Investigación en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR y se dictan otras disposiciones”

Consultorio Jurídico Sincelejo

Por el cual se actualiza el Reglamento del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Corporación

Actualizaciones

- Acuerdo N°30 de 2014. Modificación Reglamento Interno del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Corporación

Consultorio Jurídico Montería

“Por el cual crea el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, ampliación Montería

Consultorio de Psicología

Por el cual se reconoce la existencia del Consultorio de Psicología, de la Corporación

Centro de Conciliación

Por el cual se modifican parcialmente los Artículos 47 y 48 del Acuerdo de Junta Directiva N° 09 del 30 de Abril de 2014 por el cual se modificó el reglamento interno del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

Actualizaciones

- Acuerdo N°09 de 2014. Modificación Reglamento Interno del Centro de Concialización del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas - Acuerdo N°18 de 2014. Modificación Parcial Reglamento Interno del Centro de Concialización del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas. - Acuerdo N°1 de 2019 Acta No. 3. Modificación Parcial Reglamento Interno del Centro de Concialización del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas.

C.O.S

Por el cual se reconoce la existencia y se reglamenta el CENTRO DE ORIENTACION SOCIOJURIDICA A VICTIMAS DEL CONFLICTO “COS” de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR

Acuerdo Junta Directiva N° 15 de 2016

Por el cual se crea el sistema de Bibliotecas de las Corporación Universitaria del Caribe - SIBUC y se actualiza el Regalmento de la Biblioteca

Reglamento de Propiedad Intelectual

“Por el cual se reglamenta la política de propiedad intelectual, protección del conocimiento y la innovación en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR”.

Reglamento de Publicaciones

Por el cual se establece el Reglamento de Publicaciones de la Editorial de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR y se dictan otras disposiciones

Laboratorio de Psicología

Por la cual se establece el Reglamento del Laboratorio de Psicología.

Laboratorio de Informática

Por la cual se establece el Reglamento del Laboratorio de Informática.

Reglamento Interno de Trabajo

Consulta aquí el reglamento Interno de Trabajo.

Reglamento Comité de Convivenvia Laboral

Por medio del cual se adopta el Reglamento del Comité de Convivencia Laboral de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.

Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial

Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.

ACUERDO JUNTA DIRECTIVA No. 10

Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Elecciones de Representantes Docentes, Estudiantes y Graduados ante los órganos colegiados de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Acuerdo N°04 de Consejo Académico de 2019

Por el cual se actualizan los lineamientos curriculares de la institución.

Lineamientos Curriculares 2020

Orienta, regula y define criterios para la planeación, organización, gestión, seguimiento y evaluación de los procesos curriculares y pedagógicos de la Institución.

ACUERDO NO. 18 DE 2018 ACTA NO 12 RUTA CURRICULAR PARA EL ESTUDIO DEL INGLÉS

Por el cual se establecen los lineamientos de la Ruta Curricular para el estudio del inglés como lengua extranjera en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR y se dictan otras disposiciones.

ACUERDO No. 02 DE 2023 DE SALA DE FUNDADORES

Por el cual se adopta el nuevo Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR SIACC.

ACUERDO No. 03 DE 2023 DE SALA DE FUNDADORES

Por el cual se establece el Sistema de Excelencia Académica para el Aprendizaje de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

ACUERDO No. 04 DE 2023 DE SALA DE FUNDADORES

Por el cual se establece el Sistema de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, y se dictan otras disposiciones.

Política de Crédito y Cartera de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR

Por medio de la cual se establece la Política de Crédito y Cartera de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR para el periodo 2021-1 y se dictan otras disposiciones.

Políticas Administrativas, Financieras y de Calidad

Manual de Políticas Administrativas, Financieras y de Calidad.

Junta Directiva Resolución No. 04 de 2020 ACTA N°11

“Por medio de la cual se establecen Auxilios y Beneficios Especiales para el Período 2020-2, a los Estudiantes que sean Deudores de Créditos Directos otorgados por la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, debido a la crisis generada por la pandemia Covid-19, y se dictan otras disposiciones”.

Políticas contables y de estados financieros

Manual de Políticas Contables y de confección de Estados Financieros.

Acuerdo Junta Directiva N° 23

Por el cual se crea el Departamento de Ciencias Básicas adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura de la Corporación.

Acuerdo Junta Directiva N° 10 de 2017

Por el cual se adopta la Política de Alcohol, Drogas y Tabaco de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

Acuerdo Junta Directiva N° 09 de 2017

Por el cual se adopta la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

Acuerdo Junta Directiva N° 08 de 2018

Por el cual se establece la Política Ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

ACUERDO No 05 de 2020 Acta No. 20 Política de Inclusión

Por el cual se establecen lineamientos, para la práctica de la Inclusión, como política institucional basada en los principios definidos en el Estatuto General.

Acuerdo de Junta Directiva No 07 de 2017

Por el cual se adopta la Política de Docencia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

Junta Directiva Acuerdo No. 17 Acta No. 11

Por el cual se modifica el Acuerdo de Junta Directiva N° 19 del 28 de agosto de 2013 y se dictan otras disposiciones

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO N° 19 Acta No 16

Por el cual se modifica el Acuerdo de Junta Directiva No 05 de 2011 y se dictan otras disposiciones

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO N° 05 DE 2011 ACTA N°. 09 de 2011

Por el cual se reconoce la existencia de la Unidad de Seguimiento y Crecimiento Personal deEstudiantes y Graduados de CECAR y se crea un cargo.

SALA DE FUNDADORES ACUERDO No. 09 de 2023 ACTA No. 12

Por medio del cual se adopta el Código de Ética y Buen Gobierno de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR

SALA DE FUNDADORES ACUERDO No. 10 de 2023 ACTA No. 13

Por el cual se implementa la Línea Ética Institucional de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR