Diplomado como opción de grado en

Innovación Educativa para la Primera Infancia

DURACIÓN: 100 horas |

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

Conoce nuestros beneficios

El aprendizaje es una actividad necesaria para el desarrollo de cualquier individuo. En la sociedad actual y en los modelos de aprendizaje que priman en estos momentos, se requiere que los estudiantes tengan un papel activo en el contexto en el que se desarrollen. Desde esta perspectiva, en el ámbito de la educación para la primera Infancia, esto solo es posible si a los estudiantes se les prepara para ser aprendices autónomos y que sean capaces de adquirir competencias para que las empleen lo largo y ancho de la vida.

Esa deseada transición de un modelo clásico de enseñanza centrado en el profesor a otro cuyo eje sea el estudiante, que mejore los procesos de enseñanza, que promueva la calidad de los aprendizajes, que los aprendices sean realmente competentes y no meros reproductores de contenidos eminentemente teóricos, etc., pasa por procesos de innovación de aula y la integración de las TIC.

MÓDULOS
Distribuidas en diez (10) módulos de formación virtual.

Módulo I: Adquisición del Lenguaje

Módulo II: Expresión Artística en la Primera Infancia

Módulo III: Aprendizaje Lógico-Matemático en la Primera Infancia

Módulo IV: Neuroeducación en la Primera Infancia

Módulo V: Expresión Musical en la Primera Infancia

Módulo VI: Organización Innovadora del Aula para la Primera Infancia

Módulo VII: Elaboración de Proyectos de Innovación

Módulo VIII: Sustentación

Módulo IX: Asesoría

Módulo X: Sustentación

REQUISITOS

Dirigido a estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (virtual) que opten por el diplomado como opción de grado.

• Foto reciente fondo blanco
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Paz y salvo académico y financiero (Incluye las firmas de Cartera, Biblioteca y Coordinador del programa de pregrado).
  • Diligenciar paso a paso el formulario de inscripción y matrícula Diligenciar formulario Aquí